Exámenes Cambridge ESOL

Los títulos de Cambridge certifican tus habilidades en la lengua inglesa de forma precisa, oficial y fiable. La excelente reputación de estos exámenes significa que tu nivel será reconocido por empleadores, escuelas y universidades.

Oxford Academy cuenta con casi 20 años de experiencia como centro de preparación de exámenes de inglés de Cambridge ESOL, siendo centro Preparador Oficial, autorizado por el Centro Examinador.

Cambridge ESOL es un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Los exámenes de Cambridge ESOL están relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER) y están reconocidos a nivel mundial tanto por instituciones educativas como por empresas. Dichos exámenes se basan en situaciones reales y son ideales si tienes intención de viajar, trabajar o estudiar en el extranjero, o bien hacer una carrera que requiera habilidades en idiomas (empresariales, medicina, ingeniería). El PET, FCE, CAE y CPE tienen cinco partes: hablar, escuchar, usar el inglés (gramática y vocabulario), leer y escribir. Los candidatos desarrollan el idioma en todas estas áreas. Al aprobar el examen, los candidatos reciben un título de la Universidad de Cambridge ESOL Examinations y un resumen de los resultados en las cinco partes.

EQUIVALENCIAS DE NIVELES DE INGLÉS

A continuación te mostramos las equivalencias de nuestros niveles, con los niveles de Cambridge ESOL, Trinity, así como de la Escuela Oficial de Idiomas y el MCER, para que tengas una visión rápida y clara de los niveles que ofrecemos en Oxford Academy.

Para más información acerca de los exámenes Cambridge consulta su web en español:

www.cambridgeenglish.org/es/

SIMULACROS DE EXÁMENES CAMBRIDGE

Todos los cursos de nivel A2, B1, B2, C1 y C2, incluyen simulacros de exámenes Cambridge. Éstos, se llevan a cabo los sábados por la mañana, comienzan en abril y terminan en junio. Estos simulacros tienen un precio de 10 euros por sesión y son gratuitos para alumnos de Oxford Academy.

El simulacro es una prueba similar a un examen real de Cambridge, que permite aconsejar y orientar a los alumnos sobre las posibilidades de superación de cara al examen oficial.

Estos simulacros se realizan en nuestras instalaciones y buscan recrear las mismas condiciones que los estudiantes encontrarán en la convocatoria oficial. Por ejemplo, casi todos los suspensos que ocurren en este examen son por falta técnica o/y de tiempo para completar alguna de las partes. El examen completo es muy duro. Son varias partes y muchas horas en las que hay que estar dando lo mejor de uno mismo. Además, hay que estar muy pendiente del tiempo, para no quedarse a medias. Es por eso que nuestros simulacros Cambridge te van a venir genial para aprender a utilizar el tiempo disponible adecuadamente.

En definitiva, gracias a estos simulacros podemos solventar cualquier problema o duda que los candidatos puedan tener respecto al examen oficial y los profesores pueden a la vez recabar mucha información sobre el rendimiento y progreso de sus alumnos.