PREPARACIÓN PARA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR Y PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

En Oxford Academy organizamos grupos de alumnos interesados en presentarse para las pruebas de acceso, tanto a ciclos formativos de grado medio y de grado superior, como de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Estas últimas, permiten acceder a los Estudios Universitarios a personas mayores de 25 y 45 años, siempre que no hayan completado los estudios de Bachillerato o similares.

Contamos con profesorado titulado y especializado y con amplia experiencia para la preparación de materias comunes de inglés, lengua y matemáticas, así como también de  algunas materias específicas según la especialidad a la que se accede, como pueden ser economía, geografía, historia del arte, física y química, biología, etc… La duración de la preparación para estas pruebas suele ser de un curso escolar, pero podemos adaptar su duración a las necesidades de los alumnos. Estos cursos incluyen la asistencia a clases semanales, un seguimiento individualizado y la realización de exámenes de prueba antes de la fecha de realización de las pruebas oficiales.

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

¿Qué son los ciclos formativos de grado medio?

La Formación Profesional es el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, te capacitan para poder ejercer un trabajo cualificado de las distintas profesiones que ofrece.

En los Ciclos Formativos de Grado Medio, la titulación obtenida es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso a otros ciclos formativos de grado medio, al bachillerato o a los ciclos formativos de grado superior, siempre que cumplas con los requisitos establecidos por las administraciones educativas.

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Medio en Murcia

Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año de realización de la prueba.

También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado medio superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

El currículo de referencia de las pruebas se centra en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

¿Cómo es la Prueba de Acceso a Grado Superior en Murcia?

En la Comunidad de Murcia la Prueba de Acceso a Grado Superior constará de dos partes:

• PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional
de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados:

o Lengua Castellana y Literatura.
o Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital.
o Lengua Extranjera (inglés o francés).

PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. Una vez seleccionada la opción el aspirante tendrá que elegir dos asignaturas de la opción seleccionada.

 

    • Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Economía
      de la empresa, Geografía e Historia del Arte.
    • Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Física,
      Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.
    • Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Biología,
      Química y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior en Murcia

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

• Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.

• No disponer de ninguna titulación académica que permita el acceso directo
a estudios de grado superior, a excepción de si has superado la prueba de acceso a grado superior en otra convocatoria y te quieres volver a presentar para subir nota.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PARA MAYORES DE 25

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA

  1. a) Tener veinticinco años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización
  2. b) No poseer ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías.

 ¿Cómo es la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años?

Fase Específica

El candidato podrá elegir una o varias ramas de conocimiento.
En total se examinará de dos materias de la rama elegida, si bien al menos una de ellas deberá ser de entre las
QUE SE ENCUENTRAN SOMBREADAS.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Prueba escrita

Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento
y expresión escrita.

Comprenderá dos ejercicios, que tendrán una duración máxima de 75 minutos
y presentarán dos opciones entre las que el candidato deberá elegir una:

• Comentario de texto
Se ofrecerá un texto o fragmento de actualidad en español y se pedirá resumirlo
y realizar un análisis léxico y un comentario crítico personal.

• Lengua castellana
Se pedirá hacer un análisis lingüístico de un fragmento de texto y un comentario literario sobre una obra literaria en español.

Entrevista personal

Los candidatos que superen la prueba escrita deberán realizar una entrevista personal, en la que se valorará su madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios.

ORGANIZACIÓN DE CLASES PARA ADULTOS

DURACIÓN DEL CURSO: adaptado a las necesidades del alumno. A convenir.
ORGANIZACIÓN: en los grupos establecidos de Apoyo a Bachiller, en un grupo cerrado de alumnos (mínimo de 4)
o en clases individuales. Consulten precios.
HORARIO: en los grupos establecidos de Apoyo a Bachiller, consulten horarios. En grupos cerrados o individuales, a convenir.

INGLES DESDE CERO

¿Es posible aprender inglés a una edad madura? ¿Las personas mayores pueden dedicarse a aprender inglés? Por supuesto que sí. De hecho, es una de las cosas más gratificantes que puede haber.

Todo el tiempo que invirtamos en aprender inglés, se va a ver recompensado con creces: todas nuestras mejoras se pueden poner en práctica de inmediato, pues mejora nuestra comprensión, podemos empezar a leer cosas en inglés, ver la tele en inglés, viajar, conocer gente o ampliar el mercado de tu negocio o profesión llegando a los muchos extranjeros de habla inglesa que residen en nuestra zona.

Aprender inglés, y sobre todo con un método de conversación, siempre es muy gratificante. La curva de aprendizaje, sobre todo al principio, es muy rápida. Podemos ver los efectos de inmediato pues somos capaces de hacer frases,
y comprender estructuras sencillas. Y esto, lo podemos percibir, tanto en la clase, como fuera de ella.

Es decir, podemos empezar a comprender trocitos de canciones, películas o programas de radio. Eso es algo que como decimos, motiva mucho, pues se percibe que nuestra inversión de dinero, y sobre todo de tiempo, compensa de manera muy clara.

Únete a nuestros cursos de inglés general o si lo deseas, te diseñamos uno a tu medida.

¿Cuentas con un grupo de amigos, que también partan de 0 y deseen aprender inglés?, ¿prefieres clases individuales para ir a tu ritmo?

Visítanos en nuestro centro de El Algar o La Unión y nuestros profesores nativos te aconsejarán el curso que mejor se adapte a tus necesidades para que empieces a aprender inglés ya.

ORGANIZACIÓN DE CLASES DE INGLÉS PARA ADULTOS

DURACIÓN DEL CURSO: adaptado a las necesidades del alumno. A convenir.

ORGANIZACIÓN: en los grupos establecidos de Inglés General, en un grupo cerrado de alumnos (mínimo de 4) o en clases individuales. Consulten precios.

HORARIO: en los grupos establecidos de Inglés General, consulten horarios. En grupos cerrados o individuales, a convenir.